El empate de la Roja ante Ecuador dejó a la selección chilena prácticamente sin chances de clasificar al Mundial. Tanto en el Estadio Nacional como en redes sociales, los hinchas no dudaron en señalar a quien consideran el principal responsable: el técnico argentino Ricardo Gareca.
A las críticas se sumó el periodista Rodrigo Sepúlveda, quien no se guardó nada al analizar el 0-0 que complicó aún más el camino del “Equipo de Todos”.
Tras el partido, Sepu utilizó su canal de YouTube para expresar su frustración.
“Estoy profundamente molesto con Gareca. No comprendo cómo puede ser tan pasivo. Luego de un primer tiempo correcto, donde la selección mostró un buen nivel y solo faltó el gol, era el momento de hacer cambios”, afirmó.
El periodista insistió en su crítica al DT: “No entiendo cómo un entrenador puede esperar hasta el minuto 64 para ingresar a Cabral o hasta el 74 para poner a Zampedri. Es incomprensible. La gente en el estadio pedía esos cambios porque ya estaba agotada de la situación, y él, inmóvil en la cancha, como si estuviera en un retiro de meditación. Yo estaba desesperado. Una vez más confirmo que a Gareca no le interesa que Chile gane”.
Sepúlveda cuestionó la tardanza en los cambios: “Los jugadores entran cuando Ecuador ya está imponiendo su mejor arma, el físico, cuando han ganado confianza. Los hace ingresar tarde. No sé qué pretendía con eso, discúlpenme el tono”.
Finalmente, le envió un mensaje directo al técnico: “Gareca, la selección no es tuya, es de todos los chilenos. Si todo el estadio te pide a Cabral y a Zampedri, ¿es porque no entienden de fútbol? ¿Es porque saben que están hueveándote? ¿Porque no saben nada? No, compadre, es porque queremos ganar, nada más”.