
Digno de una película de terror fue este hecho que ocurrió en la Plaza Perú en Concepción, región del Biobío, donde una jauría de perros salvajes destruyeron a mordeduras la parte delantera de un auto que estaba estacionado en el sector.
Una cámara de seguridad grabó el momento en que, durante la madrugada, los cuatro animales “desmantelaron” el vehículo, sacando el parachoques e incluso mordiendo los cables, dejando la patente y los focos en el suelo.
A la mañana siguiente, la dueña del vehículo, Catalina Guzmán, se encontró con su auto todo destrozado. “Aproximadamente a las 08:30 horas, esta ahí, todo destrozado. Todo botado, el parachoques, una persona tuvo la amabilidad de guardarnos el foco y la patente, pero claro, era algo que estuvo pasando durante horas”, contó a 24 Horas.
“No es solo un destrozo del parachoques, sino que los perros se comieron los cables. Hay pelos de perro, hay incluso sangre, y los perros, como se pueden ver en los videos, se lo están comiendo de manera desesperada”, añadió.
Tras el inusual ataque, el vehículo terminó sin radiadores, mientras que el parachoques, el capó y los focos resultaron destruidos por el actuar de los perros.
La alcaldesa de Concepción, Sintia Leyton, dijo que buscarán identificar si los animales involucrados tienen dueños.
“El caso fue puesto a conocimiento de nuestra dirección de medio ambiente, a través de la oficina de tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de identificar a los animales y ver si hay personas propietarias de estas mascotas”, explicó la jefa comunal.
MALANDRAS
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) March 29, 2025
¿Lo investigarán los peritos? 🐕 Un insólito hecho se produjo la madrugada del jueves en la ciudad de Concepción, región de Biobío, luego que cuatro perros callejeros desmantelaran a mordeduras el frontis de un vehículo estacionado en una plaza.
🚘La situación ocurrió… pic.twitter.com/bxDZ8UkNad