12 de Diciembre de 2025
ÑIÑO

Un caso estremecedor se ha conocido en Iquique, región de Tarapacá, donde un niño de 13 años fue víctima de maltratos y abusos por parte de su madrastra. La mujer, de 51 años, fue formalizada por homicidio frustrado reiterado y maltrato habitual contra el menor, quien es hijo de su expareja, según informó el medio T13.

La investigación de la Fiscalía reveló que los abusos comenzaron en noviembre de 2023 y se prolongaron hasta la actualidad. Durante este tiempo, la madrastra agredió físicamente al niño utilizando palos, martillos y otros objetos, además de asfixiarlo en varias ocasiones, dejándolo sin aire por breves momentos.

Vecinos, alertados por los gritos constantes del menor, denunciaron la situación a Carabineros. Se descubrió que la mujer había retirado al niño del colegio en agosto de 2024, aislándolo de su padre y de otros niños. Lo mantenía durmiendo en el patio, le daba restos de comida y le prohibía incluso el uso del baño.

Según la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, el menor también era forzado a realizar tareas humillantes como lavar autos o recoger excrementos de animales con las manos. Además, se le negaba el acceso a agua y comida, viéndose obligado a hacer sus necesidades en bolsas, potes o botellas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *