14 de Diciembre de 2025
VAVA

El notero de Mucho Gusto, Danilo Villegas, se acercó a la casa de la jueza Irene Rodríguez para consultarle sobre el caso del sicario venezolano que sigue prófugo.

Se trata de la magistrada que firmó las órdenes contradictorias (que permitieron la fuga del extranjero) y que se habría quedado dormida durante la audiencia del 9 de julio.

Cabe recordar que la jueza Rodríguez decretó la prisión preventiva de Alberto Carlos Mejía y otros dos imputados. Sin embargo, en apenas 11 minutos, firmó tres resoluciones consecutivas: la primera ordenó el ingreso a prisión; la segunda la dejó sin efecto por errores de identificación; y la tercera, corrigiendo los datos, la que aparentemente nunca fue registrada por Gendarmería.

“Con el nivel de basureo y burla que han hecho de mi persona, con el nivel de exposición a mi familia, ¿ustedes esperan que yo les dé una declaración? Existe un periodismo serio y de buena calidad en Chile, pero también existe uno de bajo nivel“, le dijo la jueza a Villegas, sin responder preguntas. Acto seguido, se subió a un auto y se fue del lugar.

Y aunque la magistrada ya no estaba en pantalla, José Antonio Neme le respondió: “Si ella no fuera jueza y trabajara en cualquier otra división del país, la hubieran echado cagando (…) Dile a su hija, a la prima o a la vecina: ella es una de las peores juezas que hemos conocido en el último tiempo”.

Para sorpresa de todos, fue precisamente la hija de la jueza quien se acercó a la cámara. Llegó alegando contra Neme. “¿Qué se creen, de verdad? Y me exponen a mí, a mi casa. ¿Así de liviandad en Neme? ¡Basta!“, se descargó.

“Chicos, estoy en pijama. ¡Ya basta! ¿Saben el bullying que ha recibido mi mamá por esto? Yo no puedo declarar, pero vean lo que dice la Fiscalía, están investigando. Cuando mi mamá hizo la audiencia ella explicó por qué eran un peligro para la sociedad, ellas los dejó en prisión preventiva“, recordó la joven.

“A mí no me importaría si fueran serios, pero si hablan de la ‘Tuto’ Rodríguez o Neme anda diciendo que ella sabe que no la pueden echar… y siguen y siguen”, añadió.

Y ya que la mujer no podía escucharla, Neme comenzó a descargarse en el estudio: “¿Por qué estamos hablando con la hija? Yo no sé por qué estamos hablando con una mujer que se comporta como una adolescente con pataleta. Dile que madure, porque su mamá ha generado un tremendo problema a nivel país“.

“No tiene ningún sentido hablar con la hija, ella no tiene nada que ver”, cerró el animador, que se mordió la lengua para no exasperarse.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *