
El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, evitó referirse a los más de 200 millones de pesos de deuda de pensión de alimentos que tuvo en su momento con sus hijos, en medio de las anteriores elecciones presidenciales.
Según el economista, un acuerdo judicial le impide hablar del tema, que incluso le habría impedido entrar a Chile cuando quiso ser presidente por segunda vez, en el 2021.
En una reciente entrevista en el programa Plan Perfecto de Chilevisión, Franco Parisi, evitó enfrenar la polémica. Durante la conversación con el panel liderado por Diana Bolocco, la actriz Magdalena Max-Neef le lanzó una directa pregunta: “¿Cómo alguien que maneja tanto los números llega a tener una deuda así?”.
Ante esto, Parisi respondió con firmeza: “Yo amo a mis hijos, ¿ok? Y tengo un acuerdo judicial que no puedo comentar”.
Luego, el candidato del PDG reconoció errores en su vida personal y explicó que el conflicto se originó por la falta de acuerdos entre adultos. “Yo cometí errores. Cuando los adultos no llegamos a un acuerdo, la culpa es de ambos, pero obviamente yo tengo la mayor parte”, señaló.
Sin embargo, y pese a su insistencia en que el tema ya está solucionado y que “a mis hijos nunca les ha faltado nada”, evitó referirse directamente a la relación actual con ellos, argumentando razones legales y sociales.
“En Chile hay bullying por cualquier cosa. Es una razón por la que mi hijo aún no viene al país con mi señora”, añadió, refiriéndose a su familia en Estados Unidos.
Así, evitó profundizar para resguardar, según dijo, la integridad de sus hijos y el cumplimiento de resoluciones judiciales.
La cara de la Renata lo dice todo