2 de Febrero de 2026
JEANJARA

Marco Enríquez-Ominami, conocido cariñosamente como MEO, es ese político que parece estar en una eterna maratón presidencial sin final a la vista. Desde que apareció en escena, ha participado en varias elecciones presidenciales, como ese amigo que nunca falta a las reuniones familiares… aunque a veces llega un poco tarde y con una historia más loca que la anterior. Su campaña es casi un deporte nacional: ¡tres intentos presidenciales y contando!

Cada vez que MEO anuncia su candidatura, el país se prepara para un show que mezcla discurso político con un toque de circo. Sus spots televisivos son más esperados que la telenovela de la tarde, y sus promesas son tan variadas que uno se pregunta si está presentando un plan de gobierno o el menú de un restaurante gourmet. Eso sí, su energía y entusiasmo podrían hacer que hasta un cactus se motive a votar.

En el camino, MEO ha sido el “outsider” clásico, intentando siempre hacerse un espacio en el escenario político chileno mientras los grandes partidos lo miran como ese invitado que no sabe cuándo irse. Sus intentonas parecieran la versión política de “¿Otra vez tú?”, pero con cada nueva campaña llega renovado, como si estuviera tratando de convencer a Chile de que esta vez sí es el momento… aunque a veces suene más a “el eterno retorno del hijo pródigo”.

Al final, MEO es como ese personaje de comedia que siempre intenta, tropieza, pero vuelve a levantarse con una sonrisa y un nuevo plan. Quizás nunca llegue a La Moneda, pero definitivamente se ha ganado un lugar privilegiado en la televisión y en el corazón de quienes disfrutan un buen espectáculo político. Porque, seamos honestos, en Chile la política sin MEO sería como un asado sin carne: simplemente incompleto.

Hasta ahí, todo bien, sin embargo cuando se pasa de revoluciones y ataca a Jeannette Jara como en el caso siguiente, el mismo pueblo es el que sale a ponerle frenos:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *