La diputada Pamela Jiles (PH) protagonizó un acalorado enfrentamiento con la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, durante el debate sobre la reforma de pensiones en la Cámara Baja.
Cabe recordar que los parlamentarios están discutiendo la propuesta antes de someterla a votación en una jornada que se anticipa extensa.
Durante la sesión, Jiles tomó la palabra y declaró ante los presentes: “La única afrenta que hay aquí al país es este cogoteo a mansalva de esta alianza espuria que se ha producido contra nuestro pueblo, que es esta reforma previsional”.
En ese momento, Karol Cariola la interrumpió para señalarle que “esa es una opinión que puede expresar en su intervención”.
A pesar de la advertencia, la diputada insistió en su postura: “La única afrenta al país aquí es este cogoteo en descampado que le están haciendo al pueblo de Chile, condenándolo a 44 años más de AFP, en un acuerdo espurio entre este gobierno traidor y la derecha cobarde”.
En respuesta, su micrófono fue silenciado. Acto seguido, Cariola reafirmó su postura: “No es un punto del reglamento, eso es una opinión política muy legítima de su parte que puede expresar en los tres minutos de discusión que tendrá durante esta jornada para abordar el tema”.