29 de Octubre de 2025
MACABRO

La víctima había estado desaparecida durante más de una semana antes de que su cuerpo fuera hallado en la vivienda de su pareja, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por otro acto de violencia.

Carabineros está investigando un posible caso de femicidio tras el descubrimiento del cuerpo de Sarais González, una joven venezolana de 22 años, en un departamento del condominio Milano, ubicado en el sector Amanecer de Temuco.

González había viajado desde Maipú hasta la capital de La Araucanía, perdiendo todo contacto con su familia por más de una semana.

Su pareja, Jason Barrio, también de nacionalidad venezolana, es el principal sospechoso del crimen. El cadáver presentaba múltiples heridas cortopunzantes y un avanzado estado de descomposición, lo que indica que la muerte habría ocurrido el fin de semana anterior, según informaron fuentes de Carabineros.

La familia de González viajó a Temuco al no tener noticias de ella. Una vez allí, se enteraron de que Barrio había sido detenido el martes por otro acto de extrema violencia: atacó brutalmente a un hombre, causándole la pérdida de un ojo, y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Ante la falta de respuestas, la hermana de la víctima decidió ingresar al departamento por su cuenta, escalando por el exterior del edificio, donde finalmente encontró el cuerpo sin vida de Sarais González.

El fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, indicó que “esta persona está detenida desde el martes por una agresión ocurrida en un domicilio cerca del Estadio Municipal” y que, aunque es un sujeto de interés en el caso, aún no ha sido formalmente acusado por el homicidio de la joven.

Además, Salas confirmó que Barrio no contaba con una situación migratoria regular en Chile, por lo que durante su formalización fue necesario solicitar un RUT provisorio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *