Durante este martes, el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, anunció que se realizó un test de drogas capilar y emplazó públicamente al Presidente Gabriel Boric a hacer lo mismo.
En concreto, en un punto de prensa, Parisi sostuvo que “ningún político tiene que estar sobre un minero o un funcionario del transporte público”.
El candidato cuestionó la postura del Presidente Boric ante la eventual obligación de realizarse el examen, señalando que “se excusa con que hay que hacer una licitación”. Frente a ello, enfatizó en que “280 lucas es harta plata, pero yo se lo pago. Cumpla la ley”.
El economista además aprovechó de responder a los dichos recientes sobre salud mental en el debate presidencial, apuntando directamente a Evelyn Matthei: “Ahora que le toca a ella, no le gusta”, afirmó.
Finalmente, planteó que el test de drogas es apenas un primer paso, y propuso implementar exámenes más amplios para todos los aspirantes al Congreso y La Moneda. “Queremos un test de suficiencia física, psicológica y mental”, declaró.
Ante eso, de inmediato llegaron los que recordaron la pensión alimenticia pendiente de Parisi a sus hijos, y le propusieron al candidato “telemático”, pagarla en lugar de ofrecer test de drogas:


