La polémica no tardó en estallar: en pleno contexto del debate y mientras se hablaba de austeridad, el recién electo diputado Cristian Vial fue encarado por ciudadanos que le recordaron que, entre su pensión de exuniformado y la dieta parlamentaria que comenzará a recibir, acumulará más de 36 millones de pesos mensuales. La contradicción generó indignación inmediata y dejó al parlamentario sin argumentos.
El momento se viralizó en segundos. José Antonio Kast que daba un argumento sobre la importancia del ahorro y la austeridad del Estado en el debate, recibió el apoyo de Cristian Vial.
Ahora, lo que nadie esperaba era que un grupo de ciudadanos le respondiera con una frase directa y fulminante al ex soldado: “Nos ahorraríamos 36 millones contigo”. La frase apuntaba a la suma entre la pensión que recibe como exuniformado y la cuantiosa dieta que percibirá como diputado. La escena dejó al parlamentario visiblemente incómodo, mientras las redes estallaban cuestionando la coherencia de su discurso.
Obviamente ardió Troya:


