El politólogo Patricio Navia generó múltiples reacciones tras realizar una impopular crítica a la rutina de Pedro Ruminot en el Festival de Viña del Mar 2025. Uno de los momentos más destacados del humorista en la Quinta Vergara fue cuando se burló masivamente de la cuenta de Instagram del vocalista de Maroon 5, Adam Levine, debido a su polémica presentación en Viña 2020.
El impacto de la mención fue tan grande que Levine decidió desactivar la opción de comentarios en su perfil de Instagram. Sin embargo, Patricio Navia cuestionó duramente esta parte del show, calificándola como ciberacoso.
“Lo de Pedro Ruminot anoche en el Festival de Viña fue la normalización del ciberacoso”, comenzó señalando el cientista político en su cuenta de X. “Adam Levine puede ser detestable, pero está mal usar una presentación en Viña para normalizar y celebrar el acoso en redes sociales. Mal ahí el Festival. Anoche hubo gaviota de oro para el acoso”, expresó.
Las críticas de Navia no pasaron desapercibidas entre los usuarios de la plataforma, quienes, aún celebrando el éxito de Ruminot, respondieron en masa a sus comentarios. Algunos apoyaron su opinión, pero la mayoría reaccionó con ironía y desaprobación.
“Ya llegó el alma de la fiesta”; “Búscate un problema honesto”; “No tientes a la gente, Patito”; “A este personaje no lo invitaban a los cumpleaños”, fueron algunas de las respuestas que recibió Navia por su polémica declaración.



