29 de Octubre de 2025
RISA

Hace un par de días se conoció un tenso episodio ocurrido el 9 de octubre en el Concejo Municipal de Maipú, donde la concejala Karen Garrido fue públicamente acusada por dos de sus exasesores —Carlos Morales y Francisca Azócar— de maltrato laboral, amenazas e incluso fraude al fisco.


Según informó The Clinic, la denuncia se realizó directamente durante una sesión del concejo, generando un quiebre inmediato dentro de la instancia comunal.


El conflicto escaló cuando Azócar interrumpió la reunión justo después de que Garrido anunciara su retiro por “motivos personales”. Aunque el momento exacto no quedó registrado, testigos aseguraron que la exasesora la enfrentó acusándola de haber presentado una denuncia falsa por fraude al fisco. La concejala abandonó el lugar escoltada por personal de seguridad, mientras era seguida por Azócar entre fuertes recriminaciones.


Fuentes municipales indicaron que, tras el incidente, Karen Garrido se encuentra con licencia médica psiquiátrica. Posteriormente, Carlos Morales agregó nuevas denuncias, afirmando que la edil los habría amenazado con contactos en Gendarmería e incluso mencionado supuestos vínculos con integrantes del Tren de Aragua, insinuando represalias contra él y su familia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *