Múltiples críticas recibió el diputado Sergio Bobadilla (UDI) por una inoportuna “broma” sobre la alerta de tsunami que preocupó a todo Chile.
Fue a eso de las 8:00 de la mañana, momento en que el país despertaba enterándose de la Alerta Roja a nivel nacional, cuando el congresista tomó su teléfono y decidió partir su día escribiendo una supuesta talla en la red social X.
“Bachelet dice que ya pueden regresar a sus casas”, publicó el legislador por la Región del Biobío.
Su irónico posteo recibió uno que otro apoyo, pero mayores fueron las críticas por “jugar” con la enorme tragedia vivida en el terremoto y tsunami de 2010, donde negligencias reconocidas por las autoridades cobraron la vida de muchos compatriotas.
“Señor diputado, en una alerta de tsunami, la prioridad de una autoridad debe ser informar y entregar calma, no hacer política con el miedo de la gente, ni tomárselo para la chacota”, le cuestionó el excandidato a alcalde de Concepción, Camilo Riffo (FA).
“Este señor es un irresponsable. Contraloría debería poder hacer algo con este tipo cosas, en momentos donde la autoridad y política debería llamar a la calma”, dijo en la misma red social un contador auditor del Maule.
Otros usuarios se quejaron en el mismo tono: “Miren lo que escribe el honorable diputado, no puede ser más miserable”; “Triste ver a una autoridad tomándose para chiste la situación ¿sabrá lo que es la violencia mediante revictimización?“.