El diputado Cristián Labbé, quien dejó la UDI para unirse al Partido Nacional Libertario, hoy actúa como jefe de campaña de Johannes Kaiser. En conversación con El Desconcierto, explicó que su renuncia le dio libertad para sumarse de lleno a la candidatura presidencial y coordinar la estrategia electoral tras el primer debate, donde según él Kaiser mostró firmeza y claridad frente a otros aspirantes de la derecha como Kast y Matthei.
Labbé recalcó que la propuesta libertaria incluye un ajuste fiscal profundo, defendiendo la reducción del gasto en hasta 15 mil millones de dólares. En ese marco, sostuvo que si Kaiser llega a La Moneda, “lo importante acá es entender que esos 186.000 nuevos trabajadores públicos que han llegado, básicamente si llega Johannes Kaiser, los va a echar. No sé si en las otras candidaturas van a tener el coraje de hacerlo”.
Finalmente, el parlamentario destacó la valentía y la coherencia de Kaiser frente a temas internacionales y económicos, diferenciándolo de sus competidores. Aseguró que el proyecto busca reactivar la inversión, atraer capital extranjero y fortalecer la economía, incluso por sobre otras prioridades como el cambio climático.
Da pena ver cómo se puede hacer política en Chile con gente que sólo tiene la mente distorsionada y no quiere dejar atrás el legado de la dictadura fascista.
Solo quieren sacar la más baja política de atropello a los derechos humanos.