25 de Octubre de 2025
12078-pablo-herrera

La señora Pablo Herrera, célebre por cantar baladas románticas, tuvo una epifanía que dejó a medio Chile con cara de meme: descubrió que los políticos pueden hacer cambios… con las leyes. Sí, así como lo lees: después de décadas de democracia, congresos y constituciones, el hombre se iluminó como si acabara de inventar la rueda.

El cantautor, que saltó a la fama en los 90 por sus canciones y no precisamente por su agudeza legislativa, contó que al meterse en debates televisivos se dio cuenta de que “los políticos poseen cierto poder para ejercer cambios a través de las leyes”. Una revelación que, si fuera una prueba de selección múltiple, ya venía resuelta desde primero medio.

Ahora la señora Pablo sueña con cambiar la historia… desde un escaño parlamentario. Entre una guitarra y un micrófono, decidió que el Congreso es igual que un escenario: solo que en vez de acordes, hay leyes, y en vez de aplausos, hay votaciones (y a veces pifias).

En resumen: mientras unos estudian años ciencia política, él llegó, miró el hemiciclo y dijo “¡ah! acá se hacen las leyes”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *