28 de Octubre de 2025
maxresdefault

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, criticó al presidente chileno Gabriel Boric, calificándolo de “comunista” y afirmando que está “por hundir” a Chile.

Caputo destacó que Chile fue el país de Latinoamérica que más redujo la pobreza entre los años 80 y 2010, pero que descuidó la “batalla cultural”. En una entrevista con Radio Mitre, elogió al presidente argentino Javier Milei por su enfoque en esta batalla cultural, sugiriendo que es esencial para evitar engaños a la población.

Estas declaraciones reflejan las tensiones entre los gobiernos de Argentina y Chile, evidenciadas por la escasa comunicación entre ambos presidentes y diferencias ideológicas significativas.


En respuesta, el gobierno chileno entregó una nota de protesta al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, manifestando su rechazo a las declaraciones de Caputo.

Este incidente se suma a una serie de desencuentros que han marcado la relación entre los dos países en los últimos meses.

Ante esto, el líder republicano, José Antonio Kast, lejos de apostar por su país, dio el apoyo al ministro trasandino, indicando que “no dijo ninguna mentira”. Tras esto, el parlamentario Daniel Manouchehri salió con un irónico posteo, que causó revuelo en las redes:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *