Nuevos antecedentes se conocen el impactante ataque que sufrió el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros (Indep-PPD), en una celebración de Fiestas Patrias.
Fue un funcionario de la misma Municipalidad quien se abalanzó sobre la autoridad comunal y le mordió brutalmente la oreja izquierda.
Hasta ahora se conocía que le había arrancado parte del pabellón auticular pero, según supo T13, el agresor habría arrancado de cuajo la oreja a su jefe.
Cuminao fue trasladado de urgencia, con escolta policial, a un recinto asistencial y derivado al Hospital Regional de Temuco. Allí quedó hospitalizado y sería sometido a una cirugía de reconstrucción.
En tanto, el atacante huyó pero fue capturado por Carabineros momentos después de la agresión.
De acuerdo a fuentes del citado medio, el incidente se originó cerca de la medianoche de ayer martes cuando el alcalde compartía un festejo dieciochero con funcionarios.
Era una actividad privada en el domicilio de la aministradora municipal, en el sector rural de El Escorial.
Según esta versión, cuando Cuminao se retiraba de la casa habría expresado un piropo a la dueña de casa. Esto habría provocado un ataque de celos en la pareja de la mujer, un hombre de 28 años y también funcionario del municipio.
De sa forma se habría iniciado una pelea entre ambos y cuando los demás ya los habían separado, el celoso se abalanzó sobre el alcalde y se ensañó con su oreja.
El sujeto fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas y quedó en prisión preventiva.