A eso de las 10:00 horas de este sábado, una mujer de 24 años fue víctima de un violento portonazo por parte de cuatro jóvenes delincuentes con armas de fuego que la intimidaron a las afueras de su domicilio en Puente Alto, Región Metropolitana.
La víctima denunció los hechos a la seguridad municipal, quienes dieron aviso a personal de la 66° Comisaría de Bajos de Mena. Con esta información, personal de Carabineros logró interceptar el Renault Clio blanco aún con los sujetos abordo, iniciando un “seguimiento controlado” para poder detenerlos.
Tras una persecución por varias calles, los policías lograron recuperar el vehículo y detener a uno de los individuos. Se trata de un chileno de 23 años, sin antecedentes, que fue llevado inmediatamente a la unidad policial.
Las diligencias se trasladaron a la 66° Comisaría, donde el mayor Carlos Durán explicó que “en el contexto de estar tomando declaración a la víctima, llegó un individuo al cuerpo de guardia”.
Se trataba de un joven de 21 años, con antecedentes penales, pero sin causas pendientes, que preguntó a los policías por el destino del detenido tras la persecución.
Pero fue en ese mismo momento cuando la víctima lo reconoció como uno de los cuatro sujetos que la habían amenazado con armas y le robaron su vehículo tan solo unas horas antes.
La actitud de buen samaritano con su cómplice le costó caro, ya que los carabineros de la unidad procedieron a detenerlo “en el acto”.
El Ministerio Público instruyó que ambos imputados pasen a Control de Detención por el delito de “robo con intimidación”, mientras que la víctima afortunadamente pudo recuperar su automóvil en cuestión de horas.