29 de Octubre de 2025
PROFE

En su visita a Buenos días a todos, el candidato presidencial Eduardo Artés reaccionó a los dichos de Monserrat Álvarez, quien le hizo ver una cierta semejanza en su discurso sobre la migración con lo que plantean sus contrincantes de derecha.

Como era de suponer, el profe lo descartó de una:

“Si tú dices que Chile es un oasis del desarrollo, como dijo Piñera, lo seguro es que van a venir (los extranjeros) en busca de ese oasis”, aseguró Artés, quien optaría por sincerar la realidad del país (precaria, a su juicio) para frenar el arribo de foráneos.

“Nuestra realidad tenemos que sincerarla, para mejorarla y tener una nueva realidad en otro momento”, recalcó.

“En el fondo usted quiere parar la migración”, resumió Monse, entablando un particular diálogo con el docente.

Eduardo Artés: Claro, porque es mala para el migrante y crea una contradicción interna. No es grata para nadie, es un horror.

Monserrat Álvarez: Entonces, como diría Nicanor Parra, la izquierda y la derecha unida jamás serán vencidas, porque en ese sentido está de acuerdo con los candidatos más de derecha que dicen que hay que parar la migración.

Eduardo Artés: No, esos candidatos, olvídate. Ellos obedecen a los grandes capitalistas y a ellos les conviene la migración porque bajan la mano de obra, son cínicos, así de simple.

Monserrat Álvarez: El discurso, entonces, del candidato Kast… ¿No se lo cree?

Eduardo Artés: ¿Cómo le voy a creer a Kast? Estaría en el peor de los mundos, tendría que estar fumando algo muy fuerte. No, por ningún motivo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *