
El pasado 4 de septiembre, el candidato presidencial José Antonio Kast subió una fotografía que lo mostraba jugando ajedrez.
“Luego de un gran día en Curicó, un minuto de relajo y de concentración, preparando lo que viene“, planteó.
Además, aprovechar de cuestionar a sus críticos en medio de la polémica en que se involucraron algunos de sus partidarios en redes sociales. “Como dijimos, será una campaña dura y llena de mentiras de la izquierda y algunos medios de comunicación funcionales a ella. Pero con trabajo, humildad y seriedad, vamos a ganar”, prometió el líder del Partido Republicano.
Pero más allá de la política, su publicación dio pie a críticas relacionadas precisamente al ajedrez y la ubicación de las piezas sobre el tablero.
Pese a que la fotografía no muestra el tablero completo, múltiples comentarios postularon que el tablero estaba mal ubicado.
“Si vas a simular una partida de ajedrez, al menos hazlo bien: en la esquina inferior izquierda debe haber una casilla oscura, la ubicación de las piezas no es realista y ni que decir de esos peones que están entre dos casillas”, dijo Fran Cortés (@franciscaw1234).
“El cuadrado blanco siempre va a la derecha con las piezas blancas, por lo tanto TODA esa ‘partida’ está invalida, aunque dudo que hayas jugado por la posición”, postuló @LeviAhHera.
“El tablero está al revés, como se nota que no sabes jugar ajedrez y que solo es un burdo show”, escribió @loyolashamelo.
Y mientras indicaron que la posición de las piezas no era correcta, otros inclusive indicaron que el juego dejaba en claro que el candidato no estaba en ventaja.
“José Antonio, ¿cómo llego ese rey al centro del tablero? Y no me queda claro que algunos peones están mal colocados en el tablero”, dijo @antoarels.
“Mal puesto [el tablero] y está perdiendo jajaja, excelente”, agregó @Valenzzio.
“El tablero está mal puesto. Si las negras juegan, las negras ganan. Con todo, nadie que haya jugado con algo de seriedad y un mínimo de instinto de supervivencia podría entender cómo el rey negro llegó hasta la fila 4 y por delante de los peones”, analizó el abogado Andrés Sepúlveda(@AndresSepCL).
“Evaluación: Una escena amateur, preparada por alguien que quería parecer inteligente y dar la impresión que se estaba a una jugada de las blancas para dar mate”, finalizó.
Jajajaja Kast tiene una cara de nulo entendimiento tratando de descifrar la el movimiento de jaque y mate que le dejaron listo para ejecutar 🤦🏻♂️🤣🤣🤣🤣